Si en el mundo existe un lugar digno de ser documentado allí acudirán los chicos de Google Street View equipados con su cámara de 360º dispuestos a documentar y dejar constancia de la belleza del lugar. Ya puede ser el callejón con grafitis de tu ciudad, el mayor parque de atracciones del mundo, el rio Amazonas o incluso haciendo rapel en los Andes.
Google está dispuesto a capturar hasta el lugar más inhóspito de la tierra y si sus coches no pasan buscaran cualquier otro medio como los triciclos para documentar el recorrido.
Desde el segundo trimestre de 2009, Google utiliza triciclos para captar imágenes de zonas inaccesibles para sus vehículos, como parques, universidades y las estrechas calles de los centros de las ciudades que en su mayor parte son peatonales. Esta tropa de ciclistas equipados con su ya clásica cámara con forma de bola de Softball, diseñada con 11 lentes sensibles que obtienen imágenes cada 30 cuadros con una resolución de 2,400 x 1,200 píxeles mientras van montadas sobre las bicicletas y propulsadas por la enérgicas piernas de sus chicos.
La meta que se ha marcado Google es la de documentar la mayor cantidad de espacios del planeta, siempre y cuando sea posible, de modo que cualquiera pueda visitar virtualmente cualquier parte del mundo. Otro ejemplo de ello son las motos de nieve. Google no piensa rendirse y también tiene unas cuantas motos recorriendo las zonas heladas del mundo y a sus chicos pasando frio. Registran las principales pistas de esquí de Vancouver. Y tranquilos si hay alguna zona demasiado inhóspita y salvaje Google piensa llegar a ella, ya se las ingeniara de algún modo. Esperemos a ver con que nos sorprende nuevamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario