viernes, 21 de octubre de 2011

Clasificando


El propio YouTube te ofrece un sinfín de opciones para organizar sus videos de modo que sea más sencilla su búsqueda tanto con etiquetas para facilitar su búsqueda como con las listas, aunque también reconocen que documentar los videos que se suben es una tarea complicada y por eso dan a través de su Blog una serie de consejos como: Entender cómo indexamos nuestros resultados de búsqueda y utilizar nuestras herramientas para sacarle mayor provecho al video. Utilizar correctamente Títulos, etiquetas y descripciones hacen que sea más fácil encontrar el video y aumentar nuestras probabilidades Los descriptores pueden incluir hasta 5 mil caracteres y en las etiquetas hasta 120. Es altamente recomendable usar estos límites para cada uno de los videos, por lo que cuantas más palabras se incluyan en el descriptor, más altas serán las posibilidades de que el video sea encontrado, pero tampoco hay que repetir palabras en la descripción o en el título porque esto no ayuda y si lo hacemos bien conseguiremos que la audiencia pueda crecer.
En universidad de Alicante los estudiantes de Publicidad y RR.PP. producen una gran cantidad de videos con sus ideas para las asignaturas en las que trabajan todos los días, pero estos videos vagan por Internet sin que haya ninguna forma efectiva de organizarlos y facilitar su búsqueda. La forma más sencilla para clasificar estos videos sería que todos los alumnos al subir sus videos añadieran la etiqueta “UA”  y “Publicidad y RR.P..” y otra con el nombre de la asignatura, para facilitar su búsqueda. Pero si queremos un mayor control audiovisual sobre lo que generan los estudiantes de esta Universidad la forma más eficaz sería que el departamento de la universidad tuviera una cuenta en YouTube en la que emplazara los videos por año y por asignatura, clasificándolos por grupos de modo que dentro de la categoría 2011 apareciesen las asignaturas que se impartieron ese año tal como Creatividad y dentro de ellas apareciesen todos los videos subidos por los alumnos de la UA en el año 2011 en Creatividad.
Entre  julio y octubre de 2011 se han subido 3 videos, que sirven como muestra del importante aporte de los estudiantes de esta carrera a YouTube principalmente a partir de Octubre que es cuando ya están en plena actividad.
09/10/2011 Seat IBIZA spot 2011 (trabajo Publicidad y RRPP)  -¿?- 08/10/2011 Spot propuesta Ikea 2011 – TEORIA DE LA PUBLICIDAD-   
05/10/2011 La Maldición de la Pescadilla a la Plancha  -CREATIVIDAD- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario